Ira Rothken, el abogado de Megaupload, dijo en su cuenta de Twitter que Carpathia Hosting y Cogent Communications han aceptado un acuerdo por medio del cual conservarán los datos de los consumidores durante dos semanas más. Esto es un alivio temporal para los usuarios, claro, pero tampoco es que las cosas pinten muy bien que digamos para los que quieran recuperar sus datos.
En un comunicado, Carpathia Hosting ha dicho que “no tiene, ni ha tenido nunca, acceso a los contenidos en los servidores de Megaupload y no tiene ningún mecanismo para la devolución del contenido que reside en dichos servidores a los clientes de MegaUpload”. Y añaden también que si los usuarios quieren recuperar sus datos, que se pongan en contacto con MegaUpload, no con ellos.
No parece que las situación con los archivos haya variado en lo que se refiere a las posibilidades de los usuarios de recuperarlos, pero por lo menos ahora se ha ganado un poco de tiempo que puede ser crucial para las posibles acciones legales que se intenten llevar a cabo.