El próximo día 15 de enero la
ICANN,
entidad que gestiona los dominios a escala global, sube sus precios de los TLD principales.
El precio de fábrica de los TLD no es ningún misterio. Actualmente a un proveedor de dominios certificado con por la ICANN compra sus dominios .com por $7.34 y .net por $4.65. Con la subida de precio de la ICANN, los .com se quedan en $7.85 y los .net en $5.11. Los .biz, aunque no tan populares, también sufrirán una inflación de un 7%.
Esto significa que empezando por la ICANN hasta el usuario final los precios de estos dominios probablemente suban como mínimo un 7%, dependiendo de tu proveedor.
Esta subida hace que las empresas de reventa de dominios se tambleen debida a la feróz competencia que existe en este sector. Puede que empecemos a ver migraciones masivas de dominios entre proveedores, dependiendo de la estrategia que estos elijan para afrontar esta subida. Empresas que dependan de su estatus supercompetitivo pueden ya no serlo debido a la presión por seguir siendolo y por el acercamiento a los precios de los que no suban sus precios.
¿Podrán empresas de dominios lowcost seguir siendo los más baratos del mercado, o regalando el primer año de dominios con la compra de un plan de hosting o servidor?
ICANN sube el precio de registro de algunos TLD este 15 de enero