ACTA: la nueva amenaza a la web
El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes pod...

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online. Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará. Sabemos que la UE ya se ha opuesto al ACTA con anterioridad, pero algunos miembros del Parlamento Europeo están titubeando. Démosles el empujón que necesitan para rechazar este acuerdo. Firma la petición -- la entregaremos en Bruselas de forma espectacular cuando reunamos 500.000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl

Es indignante. Los gobiernos que representan al ochenta por ciento de los ciudadanos del mundo se hallan excluidos de las negociaciones del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), mientras que burócratas nombrados a dedo han trabajado muy de cerca con los lobbies corporativos para diseñar las nuevas reglas y un régimen de aplicación peligrosamente poderoso. El ACTA afectaría inicialmente a EE.UU., Europa y a otros nueve países, y progresivamente se expandiría al resto del mundo. Pero si en este momento logramos que Europa le diga no al ACTA, el tratado perderá impulso y podríá hundirse para siempre.

Bajo estas normas tan estrictas y opresivas, personas en cualquier parte del mundo podrían ser castigadas por actos tan simples como compartir un artículo de periódico, o por subir un video de una fiesta con música protegida por derechos de autor.

Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Y, como si esto fuera poco, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático.

Los grandes intereses corporativos están presionando fuertemente para que se apruebe el ACTA, pero el Parlamento Europeo se encuentra en su camino. Enviemos un fuerte llamado a los parlamentarios para que resistan a los feroces lobbies privados, y se mantengan firmes en defensa de la libertad de Internet. Firma ahora y reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl
y dale con lo mismo cuando nos dejaran en paz?
Ni cosquillas, mira que ahorita me estoy descagando smallville temporada 9 y no siento esta acta ni la sopa.
{SIGNATURE_IMAGE}
Eso dices porque no han sido aprovadas esperate nomas Wink

Y estos siguen sin tener descanzo, pues nosotros los usuarios tampoco pararemos en contra de dichas leyes.
Bueno tienes razon en cierto punto, pero esto asta donde se solo afecta principalmente a los sitios alvergadores, no al leecher en si, osea, que si yo quiero ver la temporada de smallville hoy o cuando se aprueve esta ley, me la encontrare asta debajo de las piedras si es posible.

Solo preguntale a algun español que segun entendi se aprovo una ley hace poco y el silencio albergo tiempo despues, tengo dias sin escuhar gente ¨llorando¨por esa ley.
{SIGNATURE_IMAGE}
Si se apruevan estas leyes dile adios a todos los servidores de descargas, date cuenta que sin ellos no tendras donde bajar, ademas nadie querra comprar una vps o dedicado para almacenarlos ya que no ganaran dinero, ademas si tu pais participa en las leyes bloqueara los sitios que tengan warez.

No escuchas gente de españa llorando porque no eres de alla, pero si algo malo pasa aca en mexico si te das cuenta.

Lee un poco mas las noticias para que te enteres mas de la situacion
Yo soy mex y no leo mucho y no se dices q pasa? Y valla q noticieron en tv si veo y una sola vez mencionaron lo de megaupload y como 10 seg duro haha
(26 Jan, 2012, 10:46 pm)Edson Ordaz escribió: Yo soy mex y no leo mucho y no se dices q pasa? Y valla q noticieron en tv si veo y una sola vez mencionaron lo de megaupload y como 10 seg duro haha


Jajaja eso es verdad, aquí en España igual.

Y ya lo había leído, 22 de 29 países de la UE han firmado el ACTA. A ver que pasa.

Y lo de la operación Anonymous, según tengo entendido hay en México y en España y yo iré a la de España.
=================

WOOOOOOOW, lo de Avaaz, ayer entré a firmar y había 100 mil y pico y ahora ya casi hay 500 mil, esto es rápido Wink
En avaz ya pasaron los 500.000 ahora mismo
Séee, te adelantaste cabrón!! xDDD

Quiero ver que pasa en Bruselas x)