[Ayuda]  Consejos
Foro: http://www.pruebafurius.esy.es/ Version: 1.8.5 Buenas noches , soy un usuario nuevo en la comunidad en cuanto a postear, recien iniciado en e...

Foro: http://www.pruebafurius.esy.es/
Version: 1.8.5

Buenas noches , soy un usuario nuevo en la comunidad en cuanto a postear, recien iniciado en esto de MyBB, realmente el motor me encanto y quisiera aprender mas.

Cree un foro exclusivo para aprender (no para largar al publico) y queria saber si me podian dar consejos, a que me refiero con consejos?

- Como iniciarme en PHP y poder colocar las cosas que yo desee
-Tips a la hora de cambiar algun codigo.

Lo que yo estaba buscando, y encontre, fue templates , que realmente no supe como arreglar, estaba buscando que mi foro se asemeje (lo mas basico posible) a http://jamps.com.ar/foro/index.php , que es un foro que tambien visito con normalidad, y me gusto a nivel estructura. No busco que me hagan ningun tipo de codigo ni nada por el estilo, solo que me aconsejen y me diga como empezar a poder dejar un foro como el de Xede.

Desde ya , muchas gracias! espero poder iniciarme y ayudar tanto como ustedes seguro me ayuden a mi.

Disculpen si esta mal armado el th, lei las reglas pero creo que es lo mas acorde a lo que buscan.

Saludos!.
No entendí bien la consulta en mi caso, o es muy amplia ya que creo que son muchos temas, en mi caso te dejo mis respuesta a lo que entiendo, algún otro usuario que sepa mas del tema te responderá mejor:

Cita:- Como iniciarme en PHP y poder colocar las cosas que yo desee

La respuestas seria que hagas un curso de PHP, hay muchos gratuitos en Internet, todo depende de que nivel tenes de conocimientos vos sobre el tema para poder recomendarte algo tendrías que aclarar eso.

Cita:-Tips a la hora de cambiar algun codigo.

Si es Código PHP tendrías que tener en cuenta de aclarar tu experiencia sobre el lenguaje, aunque en mi caso no tengo idea de PHP Big Grin , si es referente al código de diseño del foro, es muy simple e intuitivo, solo necesitas saber algo básico de HTML/CSS, todo esto lo ves de forma clara y ordenada en tu ACP-->Estilos y Plantillas-->Tu Theme--> y en esta opcion tenes tanto los estilos CSS como las Plantillas para editar.

Cita: Lo que yo estaba buscando, y encontre, fue templates , que realmente no supe como arreglar, estaba buscando que mi foro se asemeje (lo mas basico posible) a http://jamps.com.ar/foro/index.php , que es un foro que tambien visito con normalidad, y me gusto a nivel estructura. No busco que me hagan ningun tipo de codigo ni nada por el estilo, solo que me aconsejen y me diga como empezar a poder dejar un foro como el de Xede.

Que bueno que te guste mi foro, en si mi foro esta compuesto en resumen de un "Theme y los plugins" como todo foro, todo esto lo encontrás en Mods Mybb, claro que cada uno arma su foro con los plugins y theme que le gustan, eso es algo que cada uno personaliza según la temática del foro y el gusto personal del administrador, en todo caso si no sabes cual es cada plugin o theme pregunta puntualmente por cada cosa para detallarme mejor, igual en mi caso uso pocos plugins.

En resumen viendo las 2 url que tenes como referencia veo que instalaste varios themes, pero en todos o casi todos no subiste la carpeta de imágenes del theme, por eso se ven mal, fijate que por ejemplo cuando bajas cualquiera de los theme al menos los que son creados por mi, tenes la carpeta con el nombre del theme, la cual tenes que subir a tu carpeta "images" de tu foro, ejemplo "foro/images", con eso ya solucionas por ahora lo que veo como principal problema, ya que hasta ahora instalas por la mitad los themes, porque solo subís el *.xml.
(12 Jul, 2015, 9:23 pm)XEDE escribió: No entendí bien la consulta en mi caso, o es muy amplia ya que creo que son muchos temas, en mi caso te dejo mis respuesta a lo que entiendo, algún otro usuario que sepa mas del tema te responderá mejor:

Cita:- Como iniciarme en PHP y poder colocar las cosas que yo desee

La respuestas seria que hagas un curso de PHP, hay muchos gratuitos en Internet, todo depende de que nivel tenes de conocimientos vos sobre el tema para poder recomendarte algo tendrías que aclarar eso.

Cita:-Tips a la hora de cambiar algun codigo.

Si es Código PHP tendrías que tener en cuenta de aclarar tu experiencia sobre el lenguaje, aunque en mi caso no tengo idea de PHP Big Grin , si es referente al código de diseño del foro, es muy simple e intuitivo, solo necesitas saber algo básico de HTML/CSS, todo esto lo ves de forma clara y ordenada en tu ACP-->Estilos y Plantillas-->Tu Theme--> y en esta opcion tenes tanto los estilos CSS como las Plantillas para editar.

Cita: Lo que yo estaba buscando, y encontre, fue templates , que realmente no supe como arreglar, estaba buscando que mi foro se asemeje (lo mas basico posible) a http://jamps.com.ar/foro/index.php , que es un foro que tambien visito con normalidad, y me gusto a nivel estructura. No busco que me hagan ningun tipo de codigo ni nada por el estilo, solo que me aconsejen y me diga como empezar a poder dejar un foro como el de Xede.

Que bueno que te guste mi foro, en si mi foro esta compuesto en resumen de un "Theme y los plugins" como todo foro, todo esto lo encontrás en Mods Mybb, claro que cada uno arma su foro con los plugins y theme que le gustan, eso es algo que cada uno personaliza según la temática del foro y el gusto personal del administrador, en todo caso si no sabes cual es cada plugin o theme pregunta puntualmente por cada cosa para detallarme mejor, igual en mi caso uso pocos plugins.

En resumen viendo las 2 url que tenes como referencia veo que instalaste varios themes, pero en todos o casi todos no subiste la carpeta de imágenes del theme, por eso se ven mal, fijate que por ejemplo cuando bajas cualquiera de los theme al menos los que son creados por mi, tenes la carpeta con el nombre del theme, la cual tenes que subir a tu carpeta "images" de tu foro, ejemplo "foro/images", con eso ya solucionas por ahora lo que veo como principal problema, ya que hasta ahora instalas por la mitad los themes, porque solo subís el *.xml.



Primero ante todo, estoy muy sorprendido con la corta espera que tuve, esperaba que sea mas el tiempo y me alegra ver la actividad por lo menos tuya en el foro, con respecto a todo lo que dijiste, viendo detenidamente cada punto , mis errores son los errores de "leer sin detenimiento" intente con todos tus themes y ninguno me daba exito, ahora entiendo mi error y espero solucionarlo, te mantengo al tanto, mi problema con los plugins es que al subirlos al inc/plugins , no me los reconoce en el ACP, y no me deja instalarlos o activarlos, algun consejo con ello? .

Los plugin's que veo que usted tiene y me interesa, son los de : actividad reciente, Imagenes en los foros (intente con uno que proponian aqui y no pude entender como hacerlo)

Chatbox - intente con uno que vi aqui, y me pedia que me registre en otra pagina y usarlo como "cliente" (no entiendo mucho de nada, estoy iniciandome en php)

Posbit a la izquierda : Es algo que me interesa mucho, y por default no viene muy atractivo en cuestion al dise;o, busque en el foro y encontre uno pero cuando me posteaba posteaba tambien a la izquierda.


Dejeme decirle que su foro es increiblemente atractivo visualmente, como usuario cuando me gusta lo que veo lo frecuento , realmente agradable a la vista.
Cita: Primero ante todo, estoy muy sorprendido con la corta espera que tuve, esperaba que sea mas el tiempo y me alegra ver la actividad por lo menos tuya en el foro, con respecto a todo lo que dijiste, viendo detenidamente cada punto , mis errores son los errores de "leer sin detenimiento" intente con todos tus themes y ninguno me daba exito, ahora entiendo mi error y espero solucionarlo, te mantengo al tanto, mi problema con los plugins es que al subirlos al inc/plugins , no me los reconoce en el ACP, y no me deja instalarlos o activarlos, algun consejo con ello? .

Lo de los themes es simple, como te digo solo es subir la carpeta con el nombre del theme a la carpeta "images" dentro de tu foro, lo de los plugins, tendrías que decir que plugins subiste y por el tipo de error que decís, es porque el plugin "no" es para Mybb 1.8.x o porque estas cometiendo el mismo error que con los themes, osea no estas subiendo correctamente los plugins, tene en cuenta que los plugins van en la carpeta inc/plugins, y casi todos tienen un archivo de idioma, que normalmente solo viene en ingles, osea trae una carpeta inc/languages/english, si vos solo subís eso claramente no va a funcionar porque normalmente todos tenemos el ACP en español, no en ingles, para solucionar eso, cuando subís un plugin, fijate de subir la carpeta inc/languages/english, pero subirla cambiando el nombre de la carpeta a "espanol" con "N" no con "Ñ" y con eso seguramente se te soluciona el problema de que ves en blanco el ACP al subir un plguin, de otra forma indica que plugins subiste.

Cita: Los plugin's que veo que usted tiene y me interesa, son los de : actividad reciente, Imagenes en los foros (intente con uno que proponian aqui y no pude entender como hacerlo)
Estos serian:
actividad reciente: ProStats
Imagenes en los foros: Para esto en mi caso no es un plugin es este tutorial Idea Ficons aunque también esta este plugin MyForumIcons - Custom Forum Icons en mi caso no conozco este plugin ya que no lo eh usado.
En caso que no te salio con el tutorial de este foro, tendrias que abrir un tema de soporte indicando que tutorial usaste ya que creo hay mas de 1 y "que es lo que no te sale o que error tenes", en todo caso antes de esto tendrias que corregir el primer problema que es subir la carpeta de imagenes de cada theme al foro.

Cita: Chatbox - intente con uno que vi aqui, y me pedia que me registre en otra pagina y usarlo como "cliente" (no entiendo mucho de nada, estoy iniciandome en php)
En mi caso uso DVZ Shoutbox

Cita: Posbit a la izquierda : Es algo que me interesa mucho, y por default no viene muy atractivo en cuestion al dise;o, busque en el foro y encontre uno pero cuando me posteaba posteaba tambien a la izquierda.
Esto es un problema de tu configuración, no es un error ni necesitas un plugin, lo haces desde tu ACP:
Vas a tu ACP-->Configuración-->Opciones de visualización de temas-->Vista de mensajes n:
Cita:Este ajuste te permite cambiar entre la vista clásica y la nueva horizontal. La vista clásica muestra la información del autor a la izquierda del post; la horizontal muestra la información encima del mensaje.
Mostrar mensajes usando la nueva vista horizontal
Mostrar mensajes usando la vista clásica

Tilda esa opción y listo, un detalle los usuarios incluido vos como administrador tienen que cambiar esto mismo en tu UCP, osea en el panel de control del usuario, ya que tu cuenta esta configurada en esa vista, al cambiarlo desde el ACP queda así para todos los nuevos registros

Otra forma de "forzar" para que se vea el postbit de forma vertical, es ir a tu ACP-->Estilos y plantillas-->Tu Theme-->Plantillas-->Postbit-->"Postbit_classic" abris esta plantilla y copias todo su contenido, después vas atrás y abrís la plantilla de nombre "postbit" y pegas el contenido que copiaste, de esta forma indistinto de la configuración del foro o del usuario, siempre se va a ver el postbit en modo vertical

Cita: Dejeme decirle que su foro es increiblemente atractivo visualmente, como usuario cuando me gusta lo que veo lo frecuento , realmente agradable a la vista.
Gracias por los comentarios, aunque la verdad tengo bastante descuidado mi foro por falta de tiempo Big Grin
Para comenzar con el PHP Básico del framework que utiliza MyBB puedes abrir el archivo /inc/plugins/hello_world.php con un editor de texto
:)
Última modificación: 12 Jul, 2015, 11:47 pm por Omar G..
Ante todo muchas gracias por responder, me uni a otro compa de la comunidad y decidimos emprender el foro en uno, gracias a XEDE pude arreglar bastantes problemas, ahora me encuentro con algo que quiero cambiar y no lo encuentro, que seria esto :

[Imagen: 9SSdUmO.png]

Quiero cambiar ese color negro por un color azul clarito, y entre a :
forumbit_depth2_forum_lastpost

y le cambie de color pero solo le cambio el color al BY y el reloj

alguna solucion?
La forma más fácil es qie a los links <a> le des un class y en el global.css agregues el color de link y algún otro detalle que desees ponerle.

addio!!
Disculpa pero no entendi a que te referiste, necesito una explicacion para novatos jajaja
(14 Jul, 2015, 11:22 am)Dark Ale escribió: Disculpa pero no entendi a que te referiste, necesito una explicacion para novatos jajaja


A lo que se refiere es que crees una nueva clase en tu Global.CSS para configurar el color de lo que querés personalizar, ejemplo:

Código PHP:
.mi-color-de-link{
color:#ff8000;
}
.
mi-color-de-link a:link:{
color:#ff0000;
}
.
mi-color-de-link a:visited{
color:#000000;
}
.
mi-color-de-link a:hover{
color:#000000;


Resumen:
Cita:a:link Es el estilo de un enlace que no ha sido explorado por el usuario.
a:visited Es el estilo de un enlace que ha sido visitado.
a:active Estilo de un enlace seleccionado, mientras está siendo seleccionado.
a:hover Es el estilo de un enlace que tiene el ratón encima, pero sin estar seleccionado.

Después vas a la plantilla que mencionas y buscas el texto que querés cambiar el color, y le agregas ejemplo:

Código PHP:
<div class="mi-color-de-link">Codigo o texto a colorear de la plantilla</div

Mas info CSS Links
Existen otras formas de hacerlo, creo que esta es la mas simple aunque hace rato no toco plantillas y no recuerdo si es así mismo o estoy errando, pero en resumen es eso.
(14 Jul, 2015, 3:00 pm)XEDE escribió:
(14 Jul, 2015, 11:22 am)Dark Ale escribió: Disculpa pero no entendi a que te referiste, necesito una explicacion para novatos jajaja


A lo que se refiere es que crees una nueva clase en tu Global.CSS para configurar el color de lo que querés personalizar, ejemplo:

Código PHP:
.mi-color-de-link{
color:#ff8000;
}
.
mi-color-de-link a:link:{
color:#ff0000;
}
.
mi-color-de-link a:visited{
color:#000000;
}
.
mi-color-de-link a:hover{
color:#000000;


Resumen:
Cita:a:link Es el estilo de un enlace que no ha sido explorado por el usuario.
a:visited Es el estilo de un enlace que ha sido visitado.
a:active Estilo de un enlace seleccionado, mientras está siendo seleccionado.
a:hover Es el estilo de un enlace que tiene el ratón encima, pero sin estar seleccionado.

Después vas a la plantilla que mencionas y buscas el texto que querés cambiar el color, y le agregas ejemplo:

Código PHP:
<div class="mi-color-de-link">Codigo o texto a colorear de la plantilla</div

Mas info CSS Links
Existen otras formas de hacerlo, creo que esta es la mas simple aunque hace rato no toco plantillas y no recuerdo si es así mismo o estoy errando, pero en resumen es eso.

ME suena bastante interesante, pero mi problema es que no encuentro donde seria el "lastthread" que muestra el indice, no me aparece y no se porque :/, gracias por la yuda muchachos!!