Novedad  [Tutorial] Configurar las cookies después de cambiar de dominio
Con este tutorial aprenderás a configurar las cookies después de haber cambiado de dominio. Como ejemplo pondré cómo habría que poner las cookies aqu...

Con este tutorial aprenderás a configurar las cookies después de haber cambiado de dominio. Como ejemplo pondré cómo habría que poner las cookies aquí en SoporteMyBB.

Para conseguir esto sigue estos supersencillos pasos y lo lograrás:

1) Habrá que editar el archivo del FTP llamado settings.php que se encuentra en el directorio /inc/.

Primero buscamos la línea:

$settings['bburl'] = "";

En ella añadimos la URL del foro. Incluir el http:// y NO incluir la barra (/) al final.

Quedando así:

$settings['bburl'] = "http://www.soportemybb.com";

Segundo buscas las líneas:

$settings['cookiedomain'] = "";
$settings['cookiepath'] = "";

$settings['cookiedomain'] = Dominio del foro con su extensión. Con un punto (.) delante del dominio.
$settings['cookiepath'] = Directorio se encuentra el foro. Si se encuentra en la raíz, poner solo la barra (/). Si se encontrase por ejemplo en el directorio foro habría que poner /foro/.

Quedando así:

$settings['cookiedomain'] = ".soportemybb.com";
$settings['cookiepath'] = "/";

2) Ahora tendrás que editar la configuración del Panel de administración.

Primero vas a Panel de administración > Configuración > Ajustes generales

Ahí configuras lo siguiente:
  • URL del foro: Aquí pones el campo de $settings['bburl'].
  • Dominio de las cookies: Aquí pones el campo de $settings['cookiedomain'].
  • Ruta de las cookies: Aquí pones el campo de $settings['cookiepath'].
Quedando así:
Bueno, pues con esto ya está, tutorial terminado. Espero que quedase todo claro.

Licencia (CC BY-NC-ND 3.0)

[Imagen: 80x15.png] Este tutorial se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Autor de esta guía: nentab de SoporteMyBB.
Si deseas publicarlo en otros sitios tendrás que publicar la licencia y la autoría.
Última modificación: 24 Aug, 2011, 5:24 am por Cluster.
Archivos Adjuntos

En caso de que no se tenga otro foro, muchas veces dejar la cookie path en /foro da problemas y hay que cambiarla a /
Última modificación: 24 Aug, 2011, 5:00 am por TechMiX.
hizo el tema por que no está aquí pero si en mybb-es... Gracias por el tutorial, aun que ya logré hacer lo que tenía que hacer jaja
¿Como se haría si tienes varios dominios contratados?
Por ejemplo, tengo yo lo de tabernarc.com y he comprado comunidadanime.com ya que el de taberna me va a cumplir en pocos meses y quiero ya ir empezando con el otro. Pero cuando me logueo, empieza a iniciar sesion pero no hay forma.

Saludos!
supongo que lo tendras apaarte. Pues configuta todo lo que te dicen arriba con el nuevo dominio Wink
papi
13 Mar, 2012, 2:46 pmpapi escribió:
supongo que lo tendras apaarte. Pues configuta todo lo que te dicen arriba con el nuevo dominio Wink

Aparte no,esta todo junto, :S
me refiero a que son dominios de acceso independiente. Es decir uno lo tendras como dominio principal y el otro como dominio adicional, asiqeu las configuraciones son parecidas. solo cambia lógicamente el dominio
Es muy interesante yo lo puse en un video y un manual para cambiar de host todo completo xD. no se si lo comparti aun, pero igual se agradece mucho la información xD.
Colaboradores
papi MrDarkWood Jaizu Dark Neo Bewan
This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.