El poco flujo de datos en este foro es notable, y eso significa que ya muchos ni se animan a pedir soporte porque saben que quienes les responderán son unas pocas personas o simplemente nadie lo hará y dejarán sus temas olvidados como sucedió en un principio con este. Se supone que los administradores tienen que dar el ejemplo, pero si no hay interacción entre rangos o formas de hacer esta comunidad más entretenida simplemente caerá en el olvido.
Soportemybb tenía mayor actividad, no sé por qué razón cerró, supongo que tuvieron problemas con la base de datos puesto que eso es lo más importante, recuperar los temas, mensajes, MPs, etc. La apariencia y estructura de un foro es algo se puede reconstruir desde 0. Yo he editado muchos themes sencillos volviéndolos muy interactivos con el cliente a tal punto de que es irreconocible y parece un theme nuevo, por eso muy pronto empezaré a lanzar themes para MyBB; sin embargo, los estudios y el trabajo me complican las cosas ya que a veces solo entro a la PC para revisar qué hay de nuevo acá, y me apena mucho ver que no hay más novedades mas que solo 2 comentarios nuevos en las pasadas 14 o 16 horas.
Ni yo mismo me atrevo a pedir soporte, los miembros que apoyamos al resto no lo sabemos todo, a veces también queremos que nos ayuden con algo, pero si somos nosotros los únicos que ayudamos ¿para qué pedir ayuda si se sabe que nadie más va a participar en los temas de soporte?
Lo peor de todo, es que son los miembros que NO GANAN NADA los que se preocupan, y no los administradores que son dueños del foro, o sea, si ni a ellos les importa pues creo que nosotros deberíamos despreocuparnos por la crisis que se enfrenta acá, al fin y al cabo no obtenemos nada a cambio. Pero habemos usuarios a quienes nos gusta ayudar, como a mí, trato de apoyar a quien sea en lo que puedo según la disposición de mi tiempo.
He pasado por el foro de DarkNeo, y aunque él no me conozca ni sepa que existo en la faz de la tierra, yo sí tengo algo de referencia de él desde que estuve en Soportemybb el año pasado, muy talentoso en el desarrollo de plugins y soporte para MyBB. Como dice, cada quien se dedica a sus propios foros, otros estamos con las ganas de ayudar pero no encontramos una comunidad en donde brindar soporte activamente, a mí me alegra mucho cuando ayudo a un usuario y el último mensaje de su tema es "gracias, me funcionó", con eso me conformo.
Por ahora seguiré frecuentando esta comunidad pero menos que antes, sinceramente si los administradores no van a preocuparse, mucho menos lo debería hacer yo, y prefiero optar por el apoyo a la comunidad de DarkNeo, en donde al menos sí se cuenta con las ganas de hacer una comunidad muy activa en donde se brinde buen soporte. Creo que llegó la hora de darle la oportunidad a otros por referencia, que seguir en la monotonía de un sitio web que está muriendo poco a poco y ni el dueño tiene ganas de tomar medidas al respecto.
Saludos cordiales.