Wikileaks revela "el compló"
Durante cinco años, el discurso de Andrés Manuel López Obrador se centró en dos palabras: "el complot". Pero, para muchos, la confabulación contra q...



Durante cinco años, el discurso de Andrés Manuel López Obrador se centró en dos palabras: "el complot".

Pero, para muchos, la confabulación contra quien fuera candidato de la Alianza por el Bien de Todos a la Presidencia de la República en 2006 era sólo producto de su imaginación.

Hoy, gracias a WikiLeaks y a su fundador Julian Assange, quien obtuvo cables clasificados del gobierno de Estados Unidos (EU) redactados en diferentes partes del mundo, se puede afirmar que el complot sí existió.
Sus protagonistas fueron funcionarios públicos, políticos y hasta jerarcas de la Iglesia Católica.

Todos ellos desfilaron ante diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en México y del Vaticano para conspirar contra quien en ese momento encabezaba las preferencias electorales para ganar la Presidencia.

Luego de una minuciosa exploración que hizo Reporte Indigo en los miles de cables de WikiLeaks correspondientes a México que no han sido revelados ni editados, encontramos los nombres de tres personajes clave del complot contra AMLO.

El primero es Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero federal del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010, quien estaba obligado a guardar imparcialidad como miembro del órgano supuestamente independiente encargado de organizar la elección.

De acuerdo al cable 06MEXICO3309, clasificado como "confidencial", Sánchez Gutiérrez, a quien la embajada califica como un consejero "con poco amor hacia López Obrador", se presentó días antes de la elección presidencial en las oficinas de la representación del gobierno EU en México.

Ahí informó que los resultados de los comicios que se realizarían el 2 de julio de 2006 no se darían a conocer ese día y que AMLO perdería la elección por pocos votos. También abogó por la causa del candidato del PAN Felipe Calderón.

El segundo es José Sidaoui, subgobernador del Banco de México de 2006 a la fecha, quien por ser servidor público tenía prohibido hacer proselitismo usando su cargo.

Según el cable 06MEXICO820 sin clasificar y "sólo para uso oficial", cuatro meses antes de la elección, Sidaoui hizo una advertencia a los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Dijo que si Andrés Manuel López Obrador ganaba las elecciones, "gobernaría como Hugo Chávez en Venezuela" y que no sólo representaba una "amenaza para el crecimiento económico, sino también para la estabilidad macroeconómica".

El tercero, y quizá el más inesperado, es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien el próximo 27 de octubre recibirá en el Senado de la República la medalla Belisario Domínguez.

En el cable 06MEXICO6867, clasificado como "confidencial", se afirma que a pocos días de que Felipe Calderón tomara posesión como presidente de México en medio del descrédito, Cárdenas Solórzano estuvo en la Embajada de Estados Unidos en México y cabildeó ante los funcionarios norteamericanos contra su compañero de partido Andrés Manuel López Obrador y a favor de Calderón.

La trama se complementa con las acciones del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

El cable 06VATICAN60, dado a conocer por el periódico La Jornada en julio de 2011, revela que el "influyente cardenal de América Latina" asistió en marzo de 2006 a la Embajada de EU en el Vaticano.

Ahí manifestó su preocupación "por la creciente presencia de líderes de izquierda en América Latina", enumerando desde Fidel Castro hasta López Obrador. Dijo que era "una tendencia peligrosa" y pidió directamente la "ayuda" de George Bush para evitar que un gobierno izquierdista asumiera la Presidencia de México.

Reporte Indigo presenta las pruebas documentales del complot y sus protagonistas.

------------------------------------------------------------

Sinceramente, en el 2006, simepre he apoyado a AMLO, y este 2012 no dudare tampoco en apoyarlo en el partido donde quede, el PRD es una basura ahora que el no esta, tambien recuerdo que en 2006 nadie le creia del complot, solo pocos le creimos, ademas de que era mas que obvio, de el siempre ponian videos aereos de sus campañas, de los otros politicos nunca, por la simple razon de que AMLO siempre llenaba de simpatizantes y los demas siempre estaban vacios.
Y yo que pensé que el peje estaba rebien pinche loco! D: , COmo sea, no tengo edad para votar :'|
ZioGuE22 Oct, 2011, 9:34 amZioGuE escribió: Y yo que pensé que el peje estaba rebien pinche loco! D: , COmo sea, no tengo edad para votar :'|

Pero si esta loco, el complot esta respaldado, por que es verdad lo que dicen sobre la mano izquierda

Y ahora se ve! que el peje anda con que se va de aliado de fidel y de hugo chavez

Ademas de que se fue a varios paises para formar una organizacion de quien sabe que cosa

Lopez obrador trata de conquistar al mundo Dx
El peje no la arma es un disfras del pueblo mexicano :p méxico alterado
xDiEdgar22 Oct, 2011, 10:57 amxDiEdgar escribió: El peje no la arma es un disfras del pueblo mexicano :p méxico alterado

Quien lo dice? un salvadoreño que ha de saber mas del pueblo mexicano...
Ice para gober :p no te alteres men el peje para presidente pue. Sólo opinaba ya no opionare Sad
xDiEdgar22 Oct, 2011, 11:29 amxDiEdgar escribió: Ice para gober :p no te alteres men el peje para presidente pue. Sólo opinaba ya no opionare Sad

Y asi lo tomas a broma?
No me altero, solo digo que hacen mal los pueblos de otro paises hablar de la situaciones de otros, cuando no viven ahi.
Es un error de muchos, incluso de mexico hacia otros...

Solo ay que verlo de otra manera, no se prohibe la opinion, solo piensen moderadamente.
Entendido ice seriedad en este tema respeto ajeno es paz. saludos Smile
Yo siempre pensé que estaba medio chiflado, el peje ta' loco y no se que tanto.

Pero sus ideas no son peores que las de otros partidos, sin duda parece la mejor opción.

Pero viendo a Chaves, el mono que pusieron como presidente en no se que país, y Fidel, que aunque Cuba es una utopía pero con miedo y sin libertad.

Mejor me ahorro mi voto y que decidan los demás, por que las dos caras de la moneda son igual de buenas/malas de todas formas.
Omar G.
Sama hay que salir a votar en estas elecciones próximas para presidente de la república que crean tanta polémica pero te puedo decir que por AMLO No votaría no queda mucho de donde. aunque muchos siguen defendiendo los ideales que tiene el señor AMLO. Pero como dicen que gané el mejor o que el que mejor compaña haga. Aquí se decidirá el rumbo de México para otros 6 añitos que ya se piensan como están las cosas.
Colaboradores
~ice ZioGuE whatever Sonrics Omar G. jorje Gustavo R. Edson Ordaz DARKNESSDH DarkFinder
This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.