Los dominios locales mejoran el posicionamiento?
#1
Hola a todos!me gustaría preguntar por los dominios locales o regionales, estoy pensando en registrar un .cat y migrar un blogspot que tengo, me gustaria saber si afectan de manera postiva al posicionamiento de la web?

Un saludo
Responder
#2
Hola lucia!yo no sé si "afectan de alguna manera" pero no afectan de manera negativa. Para mi creo que son útiles a nivel de marca y para darse a conocer a nivel local si tienes un negocio fisico en una ciudad. Yo tengo un dominio .madrid que registré en 1&1  porque tengo una peluqueria de animales en madrid y con .com era imposible escoger el nombre que quería porque ya no estaba disponible. Así para mi si que es positivo en el nivel en que puedes poner un nombre fácil de recordar y mucho más creativo que si lo haces con un dominio convencional.


Un salludo y espero que te sirva mi consejo
Responder
#3
Si afecta, y para mejor. El por que, es por que estás ayudando directamente a Google a categorizar tu web diciéndole hacia que público va dirigida tu web.

Hay un canal, blog y demás que pertenece a Google donde dan muchas charlas e información sobre estos temas de SEO, y no encontrarás mejor fuente que el propio Google para asegurarte de algo.

https://www.youtube.com/channel/UCWf2ZlN...9VBF_awNvA
Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)