El primer vídeo subido a YouTube cumple cinco años
Duraba diecinueve segundos y se llamaba "Yo en el zoológico(Me at the Zoo)". El primer vídeo de YouTube tiene sólo cinco años, pero se antoja un viaj...

Duraba diecinueve segundos y se llamaba "Yo en el zoológico(Me at the Zoo)". El primer vídeo de YouTube tiene sólo cinco años, pero se antoja un viaje a la prehistoria


El primer vídeo no es el más visto. Ese honor lo tiene Lady Gaga

Han pasado sólo cinco años, pero podría parecer un viaje a la prehistoria. Tres jovencitos que trabajaban para PayPal -Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen- tiraron de HTML y Flash y crearon un sitio al que llamaron YouTube, probablemente sin saber que iba a resolver sus vidas, la cuenta de resultados de su Banco, y, además, a cambiar la historia de internet. Nacía entonces la "televisión planetaria" hecha por los usuarios.
En realidad, la empresa había nacido unos meses antes, en febrero, pero lo que hoy celebramos es el día concreto que pasó a la historia, un 23 de abril de 2005, cuando se colgó en internet el primer vídeo de esta plataforma. Se llamaba "Yo en el zoológico", y aparecía uno de los componentes de aquel trío de genios, Jawed Karim, hablando sobre unos elefantes. Sólo un año después, Google compró su invento por 1.650 millones de dólares. La multinacional aún no ha conseguido hacer rentable económicamente su inversión, aunque cada vez se muestran más optimistas al respecto.

La respuesta de los usuarios a aquella propuesta inicial (compartir nuestros vídeos con los amigos) era seguramente inimaginable. Del "Yo en el zoo" hemos pasado a lo que ocurrió el pasado 17 de marzo: en tan solo 60 segundos se subió un día completo de contenido audiovisual.
Ese primer vídeo no es, desde luego, uno de los más vistos de estos cinco años. Ese honor, según una clasificación elaborada recientemente, lo tiene Lady Gaga, con Bad Romance, y 187 millones de reproducciones.
YouTube forma parte esencial de dos debates de estos tiempos: el futuro de la televisión en la era de los telenautas y el de la publicidad. ¿Cómo rentabilizar esa fabulosa cantidad de contenidos subida a la web por aficionados o por las discográficas y las televisiones?. Por ahora, YouTube cada vez propone más retransmisiones en directo, canales de cine para nuevos talentos e incluso un canal en 3D.

Fuente: Se lo que Hicisteis(Gracias a él, me he enterado que es hoy) y ABC.es(Por toda la información).
O.o Gracias por la info Wink
jajaja, la verdad es que ese video era una tonteria del creador, pero hay que ver en lo que se ha convertido esa pagina Big Grin
Pues eso no lo sabia, gracias por la info.
Colaboradores
papi Paansho Akuji
This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.