Ecuador concede asilo político a Julian Assange
El día de ayer, al menos en Ecuador, los ánimos se habían caldeado debido a un comunicado oficial por parte de miembros del gobierno Británico. El g...

El día de ayer, al menos en Ecuador, los ánimos se habían caldeado debido a un comunicado oficial por parte de miembros del gobierno Británico.

El gobierno Británico amenazó al gobierno ecuatoriano con ingresar a la fuerza a la embajada y tomar bajo custodia a Assange, cosa que es completamente ilegal, pues el Reino Unido está suscrito a las convenciones y tratados internacionales que amparan el asilo político y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Se quieren amparar en una Ley Británica mediante la cual pretenden revocar el carácter de diplomática a la sede ecuatoriana en territorio londinense. Cosa que es ilegal según expertos en relaciones internacionales. Según estos, las Leyes Locales de un país no pueden menospreciar o invalidar los tratados internacionales a los que dicho país está suscrito.

Esta mañana, hace contados minutos, el Canciller Ecuatoriano ha dado una rueda de prensa donde responde a la amenaza británica, permaneciendo firmes en la postura de la inviolabilidad de la soberanía de Ecuador.

Además, en la misma rueda de prensa, se concede el asilo político al fundador de Wikileaks asegurando que puede ser víctima de una persecución política debido a la información privilegiada que este sujeto a desvelado.

Aplaudimos al gobierno ecuatoriano, que pese a las amenazas de una potencia permanece firme en la defensa de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, la defensa de los derechos humanos y la defensa de su territorio.

Fuente: Skylium
Equipo de Desarrollo de Skylium Network




There are currently no posts to display. Be the first one to leave a reply.
This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.