[Duda]  Cómo saber si necesito un Servidor dedicado?
Buenas, saludos a todos los miembros. Me gustaría compartir un poco sobre como saber si se necesita un dedicado, debido a que hay muchas personas que...

Buenas, saludos a todos los miembros. Me gustaría compartir un poco sobre como saber si se necesita un dedicado, debido a que hay muchas personas que no saben la necesidad que pueden tener respecto al tema.

Un servidor dedicado es un ordenador comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

Los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Un servidor dedicado generalmente se encuentra localizado en un centro de datos.

Ahora la típica pregunta que muchos se han hecho ¿Cómo saber si necesito un servidor dedicado?
Está pregunta, puede arrojar otras preguntas como ¿Tus clientes están teniendo dificultades para acceder a tu página web? ¿Necesitas más espacio para tu sitio? ¿Has pensado en la posibilidad de alojar tu página web y otros datos relativos a tu negocio en un servidor dedicado?, si en alguna respondes SI, entonces creo que necesitaras un servidor dedicado.

Cuando comenzaste tu negocio en Internet, es probable que hayas alojado tu sitio web en un servidor compartido. Generalmente es la mejor opción para quien quiera iniciar un negocio en la web. Un servidor compartido cuesta mucho menos que un servidor dedicado y es la mejor opción para una pequeña empresa o sitio web personal.

Sin embargo, cuando la empresa empieza a crecer, tendrá que estudiar la posibilidad de obtener un servidor dedicado. Éste sólo alojará tu sitio, lo cual significa que todo el espacio en el servidor es para ti nada más y te permitirá hacer crecer tu negocio.

Muchas veces la cantidad o tamaño de los sitios web que son alojados por un cliente, determinan que los mismos no puedan ser hospedados en un hosting virtual ni siquiera en servidores semi dedicados. Páginas web con excesivo uso de procesador, espacio en disco o memoria RAM de un server, generalmente deben ser alojadas en máquinas exclusivas para éstas.

Si tienes sitios web que requieran muchos recursos de hardware, por ejemplo, con programación PHP, utilización del servidor MySQL y una importante cantidad de visitas, es probable que la empresa de hosting sugiera pasar a tener tu propio servidor dedicado.
La única fácil y rápida explicación de sería. Por los visitantes, si son muchos ya se necesita un dedicado, más las páginas de contenido

Enviado desde mi Xperia Miro St23i
Colaboradores
Juliens DARKNESSDH
This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.