¿Usar la pc como consola o solo tener consola?
Usar un PC o una consola, dos opciones distintas de jugar que rivalizan desde tiempos inmemoriales. Hay gente que lo tiene muy claro, unos prefieren ...


Usar un PC o una consola, dos opciones distintas de jugar que rivalizan desde tiempos inmemoriales. Hay gente que lo tiene muy claro, unos prefieren el ordenador y otros se decantan por la consola sin querer saber nada de otra plataforma. También hay usuarios que ven más adecuado el PC para unos juegos y la consola para otros, pero por lo general suelen disponer de una u otra plataforma, no de ambas. Sin embargo ciertos jugadores sí poseen un ordenador además de una consola, y emplean ambos para jugar. El propósito de este artículo es buscar la respuesta a esta pregunta ¿Merece la pena tener PC y consola actualmente?

Primero vamos a retroceder unos años, situándonos en la anterior generación. Era la época de la PS2 y Xbox, de los procesadores mononúcleo, de las tarjetas gráficas que implementaban pixel shader 2.0 y de los directx 9.0. En aquellos tiempos la industria videojuegil estaba más repartida, se hacían buenos juegos para las consolas y también para el PC, y cuando digo “se hacían” me refiero a que se diseñaban inicialmente para una consola o el PC, independientemente de las posibles adaptaciones posteriores a otras plataformas.

Por ejemplo en PS2 teníamos los juegos psp Metal Gear 2, en Xbox Splinter Cell y en PC Far Cry. El que poseía una consola y también un ordenador de gama media o alta era lógico que jugase en la consola a los títulos que no estuviesen en PC y utilizase el ordenador para jugar a todo lo demás. Si un juego estaba en consola y PC pues lo normal era jugarlo en PC, ya que el aumento de calidad en cuanto a resolución, efectos, tasa de frames por segundo y velocidades de carga solía ser bastante grande. En cuanto al control también se salía ganando, ya que además del teclado y ratón también podía usarse un gamepad, igual que ahora.

Pero eso era en la anterior generación, porque en la actual la cosa ha cambiado bastante. Los juegos AAA originarios de PC son más bien pocos en comparación a los de consola, y además su calidad en Xbox 360 o PlayStation 3 es tan elevada que rivaliza con lo que pueda ofrecer un ordenador de gama media. Precisamente ese el tema, dado el menor número de lanzamientos para PC y alto nivel ofrecido por las consolas nextgen (sin olvidar el importante soporte online) jugar en ordenador parece una opción cara y complicada que quizás no compense, y menos si ya tenemos una consola.


En realidad un PC de gama alta ofrece más calidad que una consola, eso es un hecho indiscutible, pero tiene algunos problemas. Uno, es necesario tener unos mínimos conocimientos informáticos sobre procesadores y gráficas actuales, al menos si queremos comprar el PC adecuado y luego sacarle buen partido. Dos, adquirir un ordenador de gama alta es realmente caro hoy en día. Tres, los juegos que no salgan para PC nos los perderemos a menos que nos pongamos a descargar psp

Desde un punto de vista práctico está claro que lo idóneo para el jugón es poseer ambas cosas, PC y consola. Lo malo es que en la actualidad las consolas ofrece de por sí mucha calidad y la mayoría de los juegos se programan inicialmente para ellas. ¿En qué se traduce eso? Pues en que si tenemos consola y queremos también un ordenador nos conviene que sea de gama alta, muy alta.

Peniensen que normalmente los títulos de consola funcionan a 720p con antialising de 2x o 4x, de modo que si adquirimos un PC de gama media el rendimiento que pueden darnos los juegos es posible que sea parecido al que dan en consola, de forma que el empleo del ordenador para jugar en estos casos no tiene mucho sentido. Si queremos la consola para jugar a sus títulos no existentes en PC y por otro lado el ordenador para jugar a todos los que sí están disponibles lo más idóneo es gastarse una buena cantidad de dinero y comprar un equipo bastante potente. Así podremos jugar con resolución FullHD de 1080p (lo que prometían las consolas) o con algo menos pero apreciando una fluidez mayor que en Xbox 360 o PS3. En otras palabras, merecerá la pena.
There are currently no posts to display. Be the first one to leave a reply.
Tema cerrado
This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.